viernes, 13 de marzo de 2009

LAS TICS IMPULSANDO LA EDUCACION EN VALORES SOCIALISTAS

Bajo el lema "Toda la patria una escuela", jóvenes pertenecientes a la brigada " Moral y Luces", se hallan por todos los rincones de Venezuela fomentando una serie de principios o valores socialistas. Y es que, desde los primeros momentos de nuestra formaciòn en el hogar y en la escuela, nos hablan sobre el respeto a ciertos determinados valores, pero contradictoriamente los males que enfrenta nuestra sociedad actual han sido consecuencia de conductas que los niega.

¿ Que es un valor?

El valor es algo que significa la diferencia entre sentirnos bien o percibimos terriblemente miserables Bello (2004)

Por otro lado Malinowski, Firth, señala que un valor es la fuerza que define las acciones del quehacer en sociedad por ello el valor se halla vinculado con las relaciones sociales, en la medida que son utiles para la convivencia ciudadana.

Difundir valores socialistas a través de las TIC


Las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC), han generado nuevos paradigmas sociales, los cuales se encuentran materializadas en el llamado Tercer entorno (entorno virtual), el cual sirve de espacio donde conviven los usuarios del telefono, la radio, las redes telematicas, las tecnologias multimedia, los videosjuegos y la realidad virtual.